British Airways desesperada por contratar tripulantes ante la recuperación del sector

15 de Junio de 2022

British Airways ofrece un «bono de bienvenida» de 1.200 euros a los TCPs que se incorporen. La aerolínea lucha por reclutar trabajadores experimentados y en activo.

British Airways está ofreciendo un extra bonus de 1.000 libras esterlinas a TCPs experimentados que estén dispuestos a unirse a la aerolínea con base en Heathrow.

La aerolínea ha lanzado una campaña de contratación por la «vía rápida». Busca que los TCPs pueden trabajar lo antes posible y estar disponibles para este verano, en julio.

La compañía dice que pagará el bono en dos plazos: 500 £ después de tres meses y el resto después de seis meses.

British Airways necesita TCPs listos para volar

Concretamente, los nuevos empleados deberían tener una identificación aérea válida en el aeropuerto de Heathrow o Stansted, y tener una certificación de TCP. Lo que significa que han completado la capacitación en seguridad de la tripulación de cabina.

Los controles de seguridad son un cuello de botella para la contratación de trabajadores de las aerolíneas, ya que pueden tardar varias semanas o incluso meses en completarse. La medida sugiere que British Airways está buscando atraer al personal «listo para volar» de sus rivales, que podrían pasar rápidamente los controles previos al empleo y comenzar la formación inmediatamente.

BA tiene prisa por reclutar. La rápida recuperación de la demanda de vuelos ha supuesto que no pueda hacer frente a la demanda con la actual plantilla.
Unas vacaciones de Pascua con aviones llenos, después de dos años de restricciones, han dejado a las aerolíneas y aeropuertos exhaustos, con BA y otros obligados a cancelar vuelos.

La aerolínea ha sufrido escasez de personal debido a las ausencias por enfermedad de Covid-19 y después de despedir a más de 10 000 puestos de trabajo durante la pandemia.

El anuncio de empleo dice que los tripulantes contratados podrán ganar hasta 28.000 libras esterlinas, además de otros beneficios incluidos. Los empleados existentes de British Airways e IAG no pueden optar al bono de 1.000 libras esterlinas.

 

Fuente: Extracrew.com